domingo, 20 de abril de 2014

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

"¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?

No está aquí, ha resucitado."(Lc 24, 5-6)


Que la alegría del Resucitado, avive nuestros corazones y renueve nuestras esperanzas para ser testigos de Cristo en el mundo; viviendo desde el gozo de saber que Jesús está siempre con nosotros.

Felices Pascuas a todos.

sábado, 12 de abril de 2014

TALLER DE BIBLIA



PASIÓN Y GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (en Lego)

JERUSALÉN, AÑO 30 d.C. 


        Fueron los alumnos de 3ºEP en "Taller de Biblia" los que quisieron mostrarnos como fueron los últimos días de Jesús en la tierra y su Resurrección. Este año lo hicieron de una manera muy peculiar, desde un profundo deseo de hacer asequible la pasión de Jesús a todos las edades construyeron lo que se podía llamar un “Jerusalén” con muñecos LEGO.

Es decir, si en Navidad contamos con los tradicionales belenes, en Semana Santa lo típico tendría que ser la ciudad de Jerusalén.

Y eso es lo que hicieron,  una reconstrucción de dicha ciudad en la que se iban dando las distintas escenas de la Pasión, desde la Entrada Triunfal de Jesús de Jerusalén, hasta su Resurrección, pasando por los momentos más difíciles de la vida de Jesús.

Os dejamos algunas fotos. Esperamos que os gusten.




 

viernes, 11 de abril de 2014

En clase de Religión

9 de abril Aniversario De La Ordenación del Beato Pedro



             Estamos de fiestas y desde la clase de Religión no podíamos finalizar el trimestre sin hacer honor al beato Pedro. 
Por ello y antes de las vacaciones, diferentes cursos de primaria realizamos distintas actividades para conmemorar su Ordenación Sacerdotal. 
Destacamos algunos de los trabajos entre ellos un mural realizado entre 4º EP y 6º EP y una breve biografía del Beato Pedro desde que nació hasta su ordenación, en plastilina, realizado por 6ºEP.


Esperamos que os guste.

martes, 8 de abril de 2014

MDJ - Taller de Manualidades

TALLER DE MANUALIDADES

       El pasado viernes 28, los miembros del MDJ nos volvimos a juntar en una convivencia que terminaría con un taller solidario.

Nosotros, como miembros del MDJ, también quisimos hacernos presentes de una manera especial en estas Fiestas del Beato Pedro. Siendo conscientes que todas las aportaciones que se reciban esos días serán para nuestras misiones, quisimos colaborar con uno de los chiringuitos haciendo también distintas manualidades para vender en el mismo. 

Así que, en poco menos de una hora, realizamos distintos tipos de pulseras, pendientes, horquillas entre otros detalles.

Esperamos que os gusten, y que se vendan muy bien en las fiestas.

De antemano os damos las gracias por vuestra colaboración y solidaridad.